miércoles, 28 de abril de 2010

Lunes 15 de febrero del 2010

Gómez Mont es un colaborador leal: FCH

El presidente Felipe Calderón aseguró este martes que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, goza de toda su confianza, lo consideró un colaborador leal que cumple su encomienda, y que es un interlocutor válido ante el PAN y los partidos de la oposición. Calderón admitió que su colaborador y amigo tuvo “razones poderosas” para renunciar a su militancia panista, pero las respeta.

En una entrevista concedida a TV Azteca Puebla, el Presidente se refirió a la relación con su colaborador.

Detalles de la conversación informados por la Presidencia de la República en un comunicado de prensa, en el que asegura que Calderón declaró que deben haber sido “muy poderosas” las razones para renunciar a su militancia en Acción Nacional.

“(Sus razones) no las juzgo”, dijo el mandatario, quien comentó que es “respetuoso de la vida interna de los partidos, incluyendo del PAN”.

“El licenciado Fernando Gómez Mont es un hombre leal, es un secretario de Gobernación que cumple su encomienda, como se dice entre los abogados, a su leal saber, y a entender, es decir, con plena voluntad que goza además de toda mi confianza”.

Desmiente rumores

El Presidente salió al paso a las versiones que referían a un distanciamiento, y a las voces que aseguraban que no tenía la confianza del mandatario y que en breve saldría del gabinete federal.

“Él (Gómez Mont) es un interlocutor válido para los actores políticos, para los partidos de oposición, para el propio PAN, que ha refrendado su confianza en la interlocución del secretario de Gobernación y, desde luego, lo es para mí”, dijo Calderón.

A lo largo del martes, el titular de Gobernación concedió diversas entrevistas para tratar de aclarar algunas de las circunstancias por las que no trató personalmente con el Presidente sobre las negociaciones que realizaba con partidos de la oposición.

El miércoles 10 de febrero, Gómez Mont anunció en Los Pinos al presidente Calderón su decisión de renunciar al PAN; ahí estuvo el líder nacional panista, César Nava.

Esa misma noche el secretario de Gobernación acudió a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional panista a defender su postura contra las alianzas, pero fue ignorado “por abrumadorsísima mayoría”, según admitió él en entrevista radiofónica.

Cometario: Gómez Mont si es leal me consta, en una ocasión dijo que las alianzas entre el PAN y el PRD son perversas y es lo más leal que he oído en los últimos días, que tenga que ser sacrificado porque hay que proteger al jefe, ni modo son las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario