miércoles, 28 de abril de 2010

Miércoles 17 de febrero del 2010


SNTE secuestra educación: ONG
Organizaciones de la sociedad civil, académicos y funcionarios universitarios informaron al Relator Especial sobre el Derechos a la Educación, Vernor Muñoz, que es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) factor crítico para que la calidad de la educación no mejore.
También el que ha provocado el deterioro de la política pública en los últimos años.
Durante un encuentro privado, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL, Clara Jusidman, presidenta del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde) dijo que “el problema estructural de México es que la educación está capturada por un sindicato que además de tener un partido político, controla al Presidente”.
La rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Sylvia Ortega Salazar dijo que el sistema educativo mexicano padece el “secuestro del sindicato, pero eso funciona por la falta de una ciudadanía más activa, de la falta de ética profesional de algunos profesores y la opacidad del sistema que impide el control mínimo de gestión para saber cuántos tengo (maestros) y dónde”.
En la sesión de poco más de dos horas y media, en la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el relator se concretó a recabar la información, pero durante la exposición del tema sindical, lanzó:
“Voy a hacer un poco de abogado del diablo. ¿Por qué si el sindicato ha ocupado esos espacios no hay una mejora?”
Integrantes del Observatorio Ciudadano de la Educación respondieron: “El sindicato ha tenido una perversión en su función y al estructurar planes, programas y materiales han alejado a los especialistas y grupos técnicos que trabajaban desde hace varios años.
“Por lo que ahora tenemos libros, materiales, de pésima calidad que ha llevado a que los maestros de escuelas públicas y privadas, estén comprando libros y materiales adicionales para compensar las deficiencias de dichas herramientas”.
Antonia Candela, académica del Cinvestav aseguró que la presencia del SNTE dentro de la SEP —al ser designado subsecretario de educación Básica, Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo— ha deteriorado la política pública.
David Calderón, de Mexicanos Primero, afirmó que el SNTE se convirtió en un “actor predominante en la titularidad de la educación. Los maestros enseñan sólo para contestar pruebas”.

Cometario: Las naciones marchan hacia su grandeza, al mismo tiempo que avanza su educación Simón Bolívar La Profesora y su sindicato, La Profesora y su partido, La Profesora y su presidente, La Profesora y su (casi dueña) SEP, La Profesora y su... Mexicanos, hasta cuándo vamos a reaccionar; pero a reaccionar bien, no con gritos en las calles, no con armas y balas en las manos, no con esa pasividad e indiferencia que nos caracteriza, no parando las manos para recibir dádivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario