jueves, 14 de enero de 2010

Lunes 11 de enero 2010

Emitieron en 2009 más de 172 mil cartas de no antecedentes penales Emitieron en 2009 más de 172 mil cartas de no antecedentes penales.


Luz del Carmen SosaEl Diario 11-01-2010 21:09 Local

El Departamento de Cartas de No Antecedentes Penales expidió un total de 172 mil 328 documentos a igual número de solicitantes que aprovecharon la condonación de su costo total en el 2009, informó ayer Manuel del Castillo, vocero del Gobierno del Estado en esta ciudad.
Durante el mismo periodo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) emitió 24 mil 620 cartas de no antecedentes policiales a ciudadanos que buscaron trabajo, o bien, incorporarse a las fuerzas del orden, dio a conocer Jacinto Segura, vocero de la corporación.
Como se informó, el mes de enero del año pasado y por decreto del Ejecutivo estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado concedió hasta un 100 por ciento de descuento en la expedición de cartas de no antecedentes penales.
La medida era válida sin límite de solicitudes en las cajas de cobro de la Procuraduría o en las de Recaudación de Rentas.
Esta disposición entró en vigor, junto con otras condonaciones autorizadas, como parte del acuerdo para el desarrollo económico y social del estado.
En Juárez, al menos 172 mil 328 personas se vieron beneficiadas al obtener de manera gratuita el documento, que se ha convertido en requisito obligatorio en las empresas que están ofreciendo empleo.
Respecto a la Policía Municipal, el personal del área de Control Preventivo de Huellas emitió el año pasado un total de 24 mil 620 cartas a igual número de personas que acudieron al Distrito Babícora a realizar el trámite.
En lo que va del presente mes han sido tramitados 502 documentos, de los cuales 416 corresponden a la primera semana laboral del año y 86 más al lunes 11 de enero, dio a conocer Jacinto Segura.
Explicó que diariamente acuden a realizar este trámite alrededor de 100 personas, a las cuales se les proporciona un número para que entreguen la papelería correspondiente.
“Posteriormente, a los solicitantes se le toman sus datos generales y huellas dactilares a fin de corroborar en el sistema que no han cometido alguna falta administrativa o ilícito grave”, precisó el vocero.

Referencia:

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=2c36e0d35a2e8d9abc5bb01a202e0b40

Cometario:

Me parecio importante la nota ya que entre tantas malas noticias es bueno saber que a pesar de todo hay mucha gente en nustro pais que no tiene antecendetes penales y pues para su beneficio poder conseguir empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario